LAMENTO DE UN FULANO, QUE CUENTA VERDADES A MEDIAS... A SI MISMO...
"Até mi vida a una tormenta
Y mis sueños giran dispersos e inalcansables
Nunca opté por lo seguro, por lo obvio, pues siempre pense que ese era el camino más corto para plagar el alma de costumbres terriblemente sedentarias que no la dejarían volar (crear).
Descubrir nuevos caminos, nuevas formas, nuevos resultados. Convertirme en explorador de las ideas, de las vivencias, de los sentimientos, en constructor de alternativas, de espacios reales que aún no existen.
¿Y qué he logrado?:
Esta terrible colección de quimeras, este prolongado destierro en el desarraigo,
este cíclico sentimiento de habitar en un limbo con derecho a voz y voto, pero donde no hay elección alguna, sino flotar sin ser visto ni oído.
Pero me niego, me opongo firmemente a dejarme arrancar el alma, ninguna tormenta tiene cómo hacerlo sin desaparecerme en el intento.
Habito en la utopía, es cierto, me declaro culpable de no querer respirar este aire, de soñar otro mundo que no puedo construir yo solo y al que muy pocos, y en muy poco, quieren ayudarme.
Por ahora mi ánimo está en quiebra, mi ilusión se arrastra y sólo quiero estar en un lugar oscuro y callado (tal vez una masmorra).
Pero... Cuántas veces no he estado así, ya debería estar acostumbrado, aunque, por otro lado, fue la inconformidad la que me trajo hasta aquí.
En fin, tristeza, desesperación, agobio, etc... nada que no haya superado antes, pero esta vez, y no sé de dónde, surge un terrible lamento que pregunta ¿hasta cuándo?, ¿dónde carajos? está la orilla que dé fin a este naufragio sempiterno en este mar del lodo de cuantas miserias humanas existen.
Necesito vacaciones, sólo pido una seman fuera de esta charca emocional, espiritual, etc..., un descanso de la angustia, o por lo menos, un poquito de ficción: creer que algo puede ser, por lo menos por unos días, abandonar el peso profundo del pesimismo, desenterrar una sonrisa del alma e iluminar aunque sea brevemente ese jardin que yace a oscuras y quitarle algunos escombros para descubrir una flor, que tal vez no sobreviva, pero que tal vez exista y tal vez deje una semilla, que tal vez no retoñe, pero que tal vez Sí.
Sólo espero que algo termine de comenzar o de acabar, pero que termine."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime que te Parece