Quien hubiera creido que se hallaba
sola en el aire, oculta,
Tu Mirada...
Quien hubiera creido esa terrible
ocasion de nacer puesta al alcance
de mi suerte y mis ojos,
y que tu y yo iriamos, despojados
de todo bien, de todo mal, de todo,
a arrojarnos en el mismo silencio,
a inclinarnos sobre la misma fuente
para vernos y vernos
mutuamente espiados en el fondo,
temblando desde el agua,
descubriendo, pretendiendo alcanzar
quien eras Tu detras de esa cortina,
quien era yo, detras de mi...
Y todavía no hemos visto nada...
Espero que alguien venga, inexorable,
siempre temo y espero,
y acabe por nombrarnos en un signo,
por situarnos en alguna estación
por dejarnos alli como dos gritos
de asombro...
Pero nunca sera.
Tu no eres ESA,
Yo no soy ESE...
ESOS los que FUIMOS
antes de ser NOSOTROS...
Eras, si... pero ahora
suenas un poco a mi...
Era, si... pero ahora
vengo un poco de ti...
No demasiado, solamente un toque,
acaso un leve rasgo familiar,
pero que fuerce a todos a abarcarnos
a Ti y a Mi
Cuando nos piensen
SOLOS...
MARIO BENEDETTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime que te Parece